OBTEN TU RESIDENCIA EN ESPAÑA

AGENCIA DE EXTRANJERÍA

¿Cómo funciona?

Con el Real Decreto 629 de Julio del 2022 es posible lograr tu visado de estudio y trabajo.

Además, con el permiso de Residencia puedes conseguir a los 2 años la Nacionalidad Española sin tener que renunciar a la tuya.

Servicios

Pídenos información sin compromiso. Te escuchamos y te ayudamos a encontrar la solución que más se adapte a tus planes.

A2-98325882.jpg

Permiso de residencia en España para extranjeros que se comprometen a realizar estudios o formación profesional.

Pasaportes-scaled

Estatus legal que otorga a una persona los derechos y deberes de ser ciudadano de España.

estudiar-y-trabajar-en-espana

Permiso que permite a estudiantes internacionales estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Otros procedimientos necesarios para gestionar y regularizar tu estancia y actividad en España.

Preguntas
Frecuentes

Si has entrado de forma legal, no has superado los 60 primeros días de tu estancia y has decidido quedarte a estudiar, podrás solicitar la Estancia de Estudios con la matrícula de estudios que hayas formalizado.

Existen otras formas para quedarte, pero esta nos parece la más fácil y accesible.

No vale cualquier estudio o grado. Para que sea válida tu solicitud, tendrás que estar matriculado en un Centro Oficial que se encuentre inscrito en el Registro Estatal de Centros Docentes no universitarios, y estar habilitado para impartir el Grado de Formación al que te has matriculado.

Si vas a estudiar un Grado Universitario o Postgrado, la universidad y los estudios elegidos tendrán que estar en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos)

Todos los Centros de Formación con los que trabajamos nosotros cumplen estos requisitos, así que no tienes que preocuparte de nada. Pondremos a tu disposición una gran variedad de cetros, ubicaciones y especialidades para que puedas matricularte en aquello que más te guste o que más se adapte a tu carrera profesional.

El visado de estudios se concede por 1 año. Si quieres continuar estudiando o tu Formacióni dura más tiempo, deberás solicitar una prórroga.

Sí. Los estudiantes titulares de la autorización inicial de estancia por estudios pueden solicitar la prórroga de la la residencia un período máximo de 1 año (renovable).

La solicitud de prórroga de estudios puede cursarse 60 días antes de que caduque la TIE y hasta 90 días después.

Para poder solicitar la prórroga de estudios tienes que tener carta de aprovechamiento o título del curso realizado y matrícula de segundo curso.

Sí es posible cuando la formación que estás realizando tenga una duración superior a 6 meses.

Si la formación realizada corresponde a un Grado D, E o Universitaria, la autorización llega de forma automática.  Si se trata de una formación menor (Secundaria, Grados C) en ocasiones hay que solicitar el permiso de trabajo en una segunda instancia.

Para este tipo de situaciones están los Arraigos. Mecanismos de la administración de Estado para regularizar aquellas personas que residen en España de forma irregular por más de 2 años.

La forma más rápida y asequible para regularizarte es a través del Arraigo por Formación. Necesitas haber permanecido en España de forma continuada al menos 2 años.

¿Qué es un Arraigo por Formación?

Es una autorización para que las personas puedan tener una Residencia Temporal con una vigencia de 12 meses si hacen una formación. Formación tiene que durar un mínimo de 200 horas, completarse y estar dentro de la Oferta del Sistema de Formación Profesional: Certificados profesionales, Certificados de Competencia, y Cursos de Especialización Profesional.

El plazo de resolución de la solicitud es de 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Sí. Puedes renovar si has estado inscrito en una formación, pero no consigues superar con aprovechamiento la formación comprometida, y te matriculas de nuevo en los mismos estudios, con el objetivo de finalizarlos adecuadamente.

La residencia por arraigo de formación se puede prorrogar 1 única vez por un nuevo periodo de 12 meses.

Estos detalles facilitarán y agilizarán todos los trámites.

  • Asegurarte de que tu pasaporte tiene una vigencia mínima de al menos 2 años.
  •  Traer tu certificado de no tener antecedentes penales emitido en los últimos 3 meses.
  • Traer fotografías tipo carnet (fondo blanco)
  • Contar con un seguro médico público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España de al menos 3 meses.
  • Si puedes justiciar que posees fuentes de ingresos (familiares o propios) o depósitos por un valor de 7.200 euros (equivalente a 12 IPREM) será mucho más fácil todo, pero si no te es posible, tranquilo porque con el contrato de trabajo en España, no será necesario y nosotros te ayudamos con todo.

No es necesario. Si vives en América Latina, puedes viajar como turista y tramitar desde España la estancia por estudio y trabajo.
Si prefieres llegar a España con tu permiso de residencia tramitado desde tu país de origen, no te preocupes porque te indicaremos cómo realizar los trámites de la forma más rápida y eficaz.

Desde nuestra experiencia realizar un Grado de Formación Profesional (FP) de uno o dos años, te garantiza poder trabajar desde el mismo momento en que llegas.
La Formación Profesional te facilita que una vez hayas terminado tus estudios tengas una profesión y un contrato de trabajo en la especialidad que hayas elegido, además te abre las puertas a una Residencia de Trabajo y la Nacionalidad española.
Puedes elegir realizar una Formación Profesional de 1 año académico  (6-9 meses) obteniendo un Certificado Profesional (Grado C), o especializarte durante 2 años académicos y obtener un Título de FP (Grado D) En ambos casos tendrás que realizar Prácticas en Empresas que favorecerán tu inserción laboral.

Es lo más conveniente, no obstante, si no te es posible o no te da tiempo a tramitarlo, tráenos una copia verificada y apostillada y nosotros desde España te ayudamos con la homologación.

Si tu país tiene un acuerdo bilateral de libre circulación de turistas, entonces no necesitas el visado de turista. Los únicos requisitos son contar con un pasaporte en vigor, un pasaje de ida y vuelta, un justificante de alojamiento y algún tipo de prueba para demostrar que se dispone de los medios económicos suficientes para costear la estancia durante el total de su duración.

Este año 2024, tendrás que poder demostrar que cuentas con 115 euros por persona y día del viaje, o su equivalente legal en moneda extranjera de libre convertibilidad. Por ejemplo, si tus divisas están en dólares, tendrás que demostrar que puedes disponer de un mínimo de 1200 USD por estancias menores o iguales a 9 días.

Si te quedas más del tiempo permitido, a nivel legal entrarías en situación irregular. Es decir, a ojos de la ley de extranjería, estarías cometiendo una infracción grave que podría acarrear sanciones importantes. De manera general, estas sanciones suelen ser una multa de entre 500 y 1000€.

Tramitar el Pasaporte de mi País

Tramitar el permiso de viaje conocido como ESTIAS.

Sólo si resides en Ecuador, República Dominicana y Cuba. En la actualidad, los ciudadanos peruanos, por ejemplo, no necesitan un visado/visa especial para viajar a España. Solo tienen que presentar su pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha prevista de salida. Por ello, antes de viajar es recomendable verificar la validez de su pasaporte.

De todas formas, estas normas y acuerdos cambian constantemente. Solicítanos información y te ayudaremos con los trámites.

Sí, con tu pasaporte podrás tramitar la preinscripción, matriculación o aceptación en el Centro de estudios. Una vez tengas esto, habrá que tramitar la autorización de estancia de estudio y trabajo o el visado de estudios.

Son muchos las formas de poder entrar o quedarse legalmente en España. Tendrás que ver cuál es la más conveniente para ti:

Visado de turista (o de corta duración); Visado de tránsito; Visado de visita familiar o de amistad; Visado de estudiante; Visado por visita médica; Visado por actividades deportivas, culturales y artísticas; Visado de negocios; Visado de residencia no lucrativa; Visado de trabajo por cuenta ajena; Visado de emprendedor; Visado de reagrupación familiar; Visado de jubilado o pensionado; Visado de inversor: Visado por motivos religiosos; Visado por razones humanitarias: Visado de corresponsal, etc.

Una vez estudiado tu caso, podremos ayudarte con la tramitación del visado que más te convenga.

El plazo para resolver tendría que ser un mes, pero debido a la cantidad de expedientes en tramitación la respuesta puede demorarse hasta 6 meses según regiones.

No te preocupes, porque mientras dure el silencio administrativo seguirás estando de forma legal en España. Una vez te llegue la aprobación, podrás regularizar la situación.

Para poder matricularte en Grados oficiales de FP, tendrás que tener homologados (o en tramitación de homologación) tus estudios hasta 4º de Secundaria (ESO) o 5º de Secundaria (Bachillerato).

Actualmente los Ciclos de Formación tanto de Grado Medio, como de Grado Superior, están siendo muy demandados porque te integran dentro del mercado laboral cualificado. El Gobierno de España ha anunciado en mayo de 2023 la ampliación de 53.000 nuevas plazas de FP, ya que en la mayoría de los casos los postulantes se quedaban sin plaza.

Pero no te preocupes, que sabemos cómo conseguir tu plaza.

En la actualidad existen 176 Titulaciones de FP (28 de grado básico, 59 de grado medio, 89 de grado superior) pertenecientes a 21 familias diferentes. Puedes consultarlos aquí:  www.todofps.com. También existen 588 Certificados Profesionales Oficiales. Puedes consultar estos certificados aquí: www.gradoprofesional.com 

Nuestro consejo es que certifiques esta experiencia solicitando un certificado de tu vida laboral y de documentos en los que la Empresa contratante especifique del tipo de trabajo y funciones principales que desempeñaste. Estos documentos tienen que estar certificados y apostillados. Una vez en España podremos usar tu experiencia laboral para agilizar todos tus procesos.

Desde mayo 2023 los ciudadanos peruanos como los nacionales de otros países latinoamericanos que deseen ingresar a España u otras 25 naciones europeas tienen que gestionar el permiso de viaje conocido como “ETIAS” (Sistema de Información y Autorización de Viajes) por sus siglas en inglés, dicho trámite es de carácter obligatorio y en caso de ser aprobado permitirá permanecer por un plazo de 90 días.

Además de tu permiso de viaje ETIAS aprobado es obligatorio contar con:

  • Seguro médico internacional durante la estancia prevista
  • Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta de avión.
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento.
  • Comprobante de ingresos financieros, cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional o dinero en efectivo que acredite que podrá solventar sus gastos y estancia en el país.

La visa ETIAS es el sistema creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se  encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por el Espacio Schengen, que incluye a España y otros países europeos como Francia, Italia y Alemania. Este documento permite conocer cuál es el motivo de la estancia del visitante y realizar un seguimiento de los países que recorren. En español se identifica a la ETIAS como SEIAV (Sistema de Información y Autorización de Viajes).

La visa ETIAS se tramitará por motivos de turismo o negocios por estancias cortas de hasta 90 días calendario. No será válida para aquellos ciudadanos peruanos que deseen vivir en Europa, estudiar o trabajar por periodos largos. En estos casos, los ciudadanos peruanos deberán solicitar otro tipo de permiso en la Embajada española.

La autorización ETIAS podrás tramitarla de forma simple introduciendo tus datos personales en su formulario electrónico. Formulario de solicitud del permiso ETIAS (etiasvisa.com)

El trámite de esta nueva autorización es un procedimiento sencillo. Puedes realizarlo de forma online rellenando la solicitud mediante un formulario electrónico. El solicitante peruano tendrá que proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos completos.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Datos del pasaporte, registrar su fecha de emisión y expiración.
  • Registrar su situación laboral.
  • Explicar el motivo del viaje a España.
  • Registrar la información sobre su estado de salud y contestar una serie de preguntas relacionadas con la seguridad ciudadana, como si cuenta con antecedentes penales y policiales.
  • Realizar el pago de la tarifa de la solicitud correspondiente.

Antes de que el solicitante obtenga el permiso, sus datos serán contrastados por las diferentes bases de datos internacionales de la administración de la seguridad europea: Europol, Interpol, SIS y VIS, entre otras.

Una vez aprobada la visa, el ciudadano peruano podrá desplazarse por el territorio español por un período de 90 días y durante 3 años consecutivos desde la fecha en la que es concedida.

Si es de vacaciones, lo mejor es en primavera (marzo – junio) o en otoño (septiembre-octubre) porque últimamente los veranos están siendo muy calurosos.

Si tu intención es quedarte a residir en España y vas a cursar estudios para solicitar una estancia de estudio y trabajo, lo mejor es que llegues a últimos de agosto o primeros de septiembre, porque a mediados septiembre empieza el año escolar con cursos que van de septiembre a junio. De esa forma tendrás tiempo para tramitar tu residencia e incorporarte a los estudios.

¿Me puedo quedar en casa de un amigo o familiar para viajar a España?

Para viajar a España tienes que tener tu boleto de viaje de ida y vuelta y justificar que posees dinero parea tu estancia o reserva de alojamientos. Sin embargo, con un documento de aval de medios económicos y alojamiento firmada por algún familiar o amigo que justifique tu estancia en su casa podrás viajar sin problema.

Para viajar a España tienes que tener tu boleto de viaje de ida y vuelta y justificar que posees dinero para tu estancia o reserva de alojamiento. Sin embargo, con un documento de aval de medios económicos y alojamiento firmada por algún familiar o amigo que justifique tu estancia en su casa podrás viajar sin problema.

Para viajar a España tienes que tener tu boleto de viaje de ida y vuelta y justificar que posees dinero para tu estancia o la reserva del alojamiento donde te va a quedar. Sin embargo, con un documento de aval de medios económicos y alojamiento firmada por algún familiar o amigo que justifique tu estancia en su casa podrás viajar sin problema.

  • Arraigo Laboral (Art. 124.1): Permiso de un año. Da derecho a trabajar cuenta ajena/cuenta propia. Sólo se tramita con personas en situación irregular por más de 2 años.
  • Arraigo Social (Art. 124.2): Permiso de 1 año. Según el supuesto se podrá permitir o no ejercer actividad laboral cuenta ajena o cuenta propia.
  • Arraigo Familiar (Art. 124.3):
    • a) Cuando se trate de padre o madre, o tutor, de un menor de nacionalidad española el permiso es de 5 años y autoriza a trabajar cuenta ajena y cuenta propia.
    • b) Cuando se trate de familiar de un español el permiso es de 5 años y autoriza a trabajar cuenta ajena y cuenta propia.
    • c) Cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles el permiso será de un año Da derecho a trabajar cuenta ajena/cuenta propia.
  • Arraigo para la Formación (Art. 124.4): Se obtiene una autorización de residencia (no autoriza a trabajar) de 12 meses de duración, prorrogable por otros 12 meses.  Una terminada la formación podrá residir de forma legal solicitando una Residencia de Trabajo si va a realizar un trabajo perteneciente al mismo sector profesional que la formación recibida.

No. La condición para que obtengas tu residencia de estudiante es que tus estudios sean presenciales. Existen variaciones en el cómputo total de la proporción de horas presenciales y a distancia, pero de todas formas tiene que tener presencialidad.

En MoveOut te pondremos al día sobre los cambios en la legislación referente al mínimo de horas presenciales necesarias para el visado.

TESTIMONIOS

"Gracias a MoveOut pude realizar mi sueño de vivir y trabajar en Europa. Me brindaron confianza y tranquilidad durante todo el proceso. Los recomiendo a todo aquel que desee comenzar una nueva carrera en el extranjero."
Jose Flores
Pisco
"Excelente experiencia con el servicio de asesoramiento y migración. Gracias a MoveOut, pude cumplir mi objetivo de trasladarme y establecerme en España. Su profesionalismo y conocimiento me brindaron la seguridad necesaria en cada paso del camino."
Luis Sánchez
Arequipa
"Estoy enormemente agradecida por sus servicios. Gracias a MoveOut pude hacer realidad mi sueño de vivir y trabajar en el extranjero. Su experiencia y orientación fueron vitales para el proceso. 100% recomendados a todo el que busque una transición fácil y segura hacia una nueva vida en el extranjero."
Maria Quispe
Lima

Ponte en contacto

Tu Residencia Empieza hoy

En MoveOut te asesoramos de forma gratuita para que escojas la mejor manera de residir en España.

Info Formulario

NUESTRO EQUIPO

Marcela R.

Victoria V.

Teresa L.

ARRAIGO POR
FORMACIÓN

¿Tienes tiempo sin papales en España?

Puede que no lograras regularizar tu Residencia cuando llegaste, o puede que entraste de forma irregular en España.
Existe la forma de obtener una autorización de Residencia Temporal si llevas al menos 2 años residiendo en España y realizas una formación.

Tramitamos tu arraigo y te asesoramos sobre la mejor opción de formación para que puedas integrarte en tu sector laboral de preferencia lo antes posible.

Precio: 99€

NACIONALIDAD
ESPAÑOLA

Existen diferentes formas de obtener la Nacionalidad Española y adquirir plenos derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Nacionalidad por Residencia
Nacionalidad por Carta de Naturaleza
Nacionalidad para Españoles de Origen
Nacionalidad por posesión de Estado
Nacionalidad por Opción

Existe un convenio bilateral con la mayoría de países de Iberoamérica de manera que aquellos migrantes que lleven más de 2 años residiendo de forma regular en España podrán solicitar la Nacionalidad.

Precio: 250€

ESTANCIA DE ESTUDIO Y TRABAJO

¿Llevas menos de 60 días en España?

Si estás en España y llevas menos de 2 meses, podrías regularizar tu Residencia si te quedas a estudiar.

Podemos tramitar tu expediente a la vez que te asesoramos sobre las diferentes opciones de estudios a los que puedes optar.

Precio: 290€

OTROS
TRAMITES

Arraigo Social · Arraigo Laboral · Arraigo familiar · Familiar de comunitario · Residencia no lucrativa · Reagrupación familiar · Inscripción pareja de hecho · Contratación de empleo en origen · Visados de Trabajadores Altamente Cualificados · Expediente de asilo o protección internacional · Carta de invitación · Residencia para Nómadas Digitales · Recurso de reposición · Recurso de alzada · Contestación requerimientos · Expediente de expulsión, devolución o prohibición de entrada. · Solicitud inscripción examen Instituto Cervantes

TE LLAMAMOS

Info Paquete Asesoria

¡Te Llamamos!

Info Llamada